AM Querétaro



Foto: Especial

Propondrán reforzar el programa de Telebachillerato Comunitario

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Esta medida contempla la entrega de recursos para el programa y ampliar la cobertura dela educación media superior en las comunidades rurales.

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza un punto de acuerdo por el que se propone al Ejecutivo decretar la creación de un subsistema federal descentralizado, que brinde certidumbre jurídica y de funcionamiento al Telebachillerato Comunitario.

El TEPJF determinó que el presidente no difundió propaganda

La medida, impulsada por los legisladores de Morena, Imelda Castro Castro, Mónica Fernández Balboa y Rubén Rocha Moya, busca responder a las necesidades actuales de atención a los aproximadamente 140 mil alumnos y más de tres mil 300 comunidades donde opera ese servicio educativo.

AMLO dice respetar el movimiento zapatista a pesar de tener diferencias

En el punto de acuerdo subrayaron que es necesario otorgarle certidumbre jurídica y recursos al Telebachillerato Comunitario, ante las carencias de infraestructura y equipamiento que atraviesa, y se plantea diseñar un modelo de enseñanza pertinente y enfocado al desarrollo comunitario, regional y multicultural.

La propuesta precisa que el Telebachillerato Comunitario es un programa de ampliación a la cobertura de educación media superior, creado por iniciativa del gobierno en 2013 y diseñado para acercar una opción educativa a las comunidades de mayor rezago y aislamiento del país.

Ordenan investigar a policías que participaron en protestas

El proyecto y su implementación se fundamentaron en la atención a poblaciones de menos de dos mil 500 habitantes, que en un radio de cinco kilómetros a la redonda, no tuviesen otra opción del nivel educativo de carácter público.

Notimex / KO


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */