Anúnciate aquí

Calderón niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El expresidente Felipe Calderón negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal. Redacción En un vídeo publicado por la tarde, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal por la llegada de la Guardia Nacional y exigió pruebas al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre … Leer más

El expresidente Felipe Calderón negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal.

Redacción

En un vídeo publicado por la tarde, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal por la llegada de la Guardia Nacional y exigió pruebas al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre esta insinuación.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”, afirmó Calderón Hinojosa.

Asimismo, llamó al secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo que si tiene pruebas que las presente y que actúe en consecuencia, y si no las tiene que de inmediato retire las calumnias.

‘Policías federales pidieron que Felipe Calderón sea su representante sindical’

Planteó que expliquen a los policías cuál es el plan de seguridad que tiene el Gobierno Federal y qué esperan que hagan dentro de él los elementos federales; además, desmintió y consideró injusto que se diga que todos los elementos de esa corporación son corruptos y “que todos están echados a perder”.

Reconoció que debe haber algunos policías corruptos y es probable que en el sexenio pasado se haya “exacerbado ese problema”, por lo que pidió a las autoridades solucionar eso mediante la revisión y renovación de ese cuerpo de seguridad con elementos confiables, así como reconstruir el sistema de control de confianza.

¿Por qué protestan elementos de la Policía Federal?

Calderón Hinojosa dijo tener admiración, respeto y un sentimiento de gratitud por los policías federales, así como por los marinos y soldados mexicanos, y precisó que apoyó su trabajo por el alto grado de lealtad y patriotismo hacia México, y porque arriesgaban su vida e integridad.

Sobre el policía que lo mencionó en la protesta cómo alguien que pudiera representarlos y ayudarles, externó su agradecimiento a ese elemento pero Calderón aclaró que ese “no es su papel”, pues “mi nombre más que ayudarles les perjudicaría”, ante lo que confío que se resolverá el conflicto lo más pronto posible.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado