Anúnciate aquí

Durazo afirma que la incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria

Alfonso Durazo / Foto: Cuartoscuro
Alfonso Durazo / Foto: Cuartoscuro

Los policías federales protestan porque se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional. 18:30 – Alfonso Durazo emite un mensaje, asegura que la incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías … Leer más

Los policías federales protestan porque se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional.

18:30 – Alfonso Durazo emite un mensaje, asegura que la incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria

En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Tras aseverar que no debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal, indicó que en ningún momento serán violentados sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas las características que definen su situación en la Policía Federal.

 

15:32 – Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo dice que se respetarán derechos de los policías

Integrantes de la Policía Federal iniciaron el análisis de las propuestas dadas a conocer esta tarde por el secretario Alfonso Durazo Montaño.

En la asamblea informativa que mantienen frente al edificio principal de la corporación, anunciaron que a las 16:00 horas darán a conocer su postura sobre lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Guardia Nacional respetará derechos de policías federales, afirma Durazo

En las inmediaciones del lugar ubicado en Periférico Oriente el tránsito vehicular se ve afectado luego de que los agentes cerraron la circulación de manera total.

El contingente se dispersó luego de que se informó que regresará a las 16:00 horas, cuando se de a conocer el posicionamiento.

13: 15 horas – Jefa de Guardia Nacional revisará pliego; afirma que no habrá despidos

La coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, afirmó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido, ni sus derechos serán violentados, luego de la protesta de los efectivos y ofreció revisar el pliego petitorio de los inconformes con integrar el nuevo cuerpo policiaco.

Aseveró que hay total voluntad de diálogo de parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que su titular, Alfonso Durazo, instruyó a mantener la negociación permanente.

“Nosotros queremos en el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto para el presidente de la República como para el señor secretario; de ahí que se aperturara esta mesa de diálogo permanente”, destacó.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio voz al pliego petitorio de los inconformes, el cual inicia señalando que los elementos no recibieron información pertinente al proceso de transferencia.

En su segundo punto, dijo la funcionaria, el pliego señala la exigencia al respeto del mando civil en Guardia Nacional, mientras que el tercero apunta que es necesario llevar a efecto la conciliación entre la relación de las y los compañeros que ahora integran este cuerpo de seguridad.

“Punto número cuatro que se genere una valoración al sobrepeso y los tatuajes; ellos manifiestan que no exista discriminación; número cinco, quieren que se respete la antigüedad y los grados”, mencionó.

El punto seis indica que todos aceptan pasar a la Guardia Nacional sin ser fragmentada por evaluaciones, por sobrepeso, por tatuajes y que se respeten sus condiciones laborales y el séptimo está dedicado al pago de la operatividad completa y las franquicias de los elementos policiacos.

Foto: Cuartoscuro.

Por su parte Jesús Valencia, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que ya se cuenta con una mesa permanente para atender las demanadas de los efectivos.

“Estamos también viendo abrir una comisión para ya establecer una solución previa porque estamos recibiendo las peticiones que nos hacen todos los compañero. Sí hay una disposición de reunirse”, señaló.

13:01 horas – Policías federales ‘estrangulan’ a Ciudad de México con cuatro bloqueos

Elementos de la Policía Federal bloquearon la circulación en avenida Las Torres, a la altura de Constituyentes, lo que ocasiona severos problemas viales para quienes se trasladan hacia o desde Santa Fe, Cuajimalpa y Toluca.

Lo mismo ocurre en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, donde los uniformados cerraron y complican el paso a quienes se trasladan entre Ecatepec, Tecamac, municipios vecinos y la Ciudad de México. Hay filas de vehículos en ambos sentidos de hasta ocho kilómetros.

En Periférico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal, los policías federales bloquean de manera intermitente carriles centrales y laterales en dirección al norte, y la fila de vehículos que avanza con extrema lentitud llega hasta Cuemanco.

Foto: Cuartoscuro.

En Iztapalapa, los elementos mantienen la toma de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal y el bloqueo de Periférico Oriente, lo que mantiene colapsadas las calles y avenidas cercanas.

9:00 horas – Policías Federales protestan por condiciones de cambio a la Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

AMLO afirma que la Policía Federal estaba echada a perder

Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí