Anúnciate aquí

Ana Guevara dispuesta a investigar casos de corrupción en la Conade

La titular de la Conade declaró que, se presentaron casos de corrupción e irregularidades en el proceso de entrega y recepción del organismo. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, afirmó que se han tomado cartas en el asunto para investigar las irregularidades y posibles hechos … Leer más

La titular de la Conade declaró que, se presentaron casos de corrupción e irregularidades en el proceso de entrega y recepción del organismo.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, afirmó que se han tomado cartas en el asunto para investigar las irregularidades y posibles hechos de corrupción que se han detectado en los primeros seis meses de trabajo.

En una reunión de trabajo con los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside Lucía Virginia Meza Guzmán, expuso que se encontraron irregularidades en la administración de la Conade, dentro de la entrega-recepción.

Auxiliar de “Tata” Martino considera que al Tri le faltó contundencia

Precisó que esa situación ya es del conocimiento y de vista personal de quienes entraron en el ejercicio de esta nueva administración, y de la autoridad, por lo que se han tomado cartas en el asunto.

Explicó que una consecuencia es que aunque el Plan Nacional de Deporte está previsto, no está dotado de las herramientas necesarias para poder ejecutarlo, en específico en el presupuesto y la armonización que se requiere.

Héctor Herrera llega al Atlético de Madrid para las próximas 3 temporadas

Señaló que seis meses han sido suficientes para hacer algunos cambios, pero también dolientes para quienes se servían de este cáncer que existe que se llama corrupción, y que “afortunadamente han sido pasos que hemos logrado”.

“Estoy enterada y consciente de la situación que han generado los cambios hechos en la Conade, en los últimos seis meses, que implican hacer la diferencia y eliminar usos y costumbres de antaño, cosas deshonestas en perjuicio de atletas de México y en general. Tenemos la apertura y la disponibilidad de colaborar con la autoridad correspondiente. Como es de conocimiento la Función Pública informó que abrió cuatro carpetas de seis que existían ya, en la Contraloría Interna de la Conade”.

Explicó que está impedida por ley hablar del fideicomiso y de los cuatro asuntos que se investigan en la auditoría, pero que una vez que la SFP termine con el proceso “seré la primera en informar a la Comisión y al Senado cuáles son los resultados de esta investigación, y cuáles serían las sanciones correspondientes y se avance en adecuaciones y lo que ayude a progresar”.

México, con plata y bronce en Panamericano Juvenil de Ciclismo

En relación a los programas Nacional de Cultura Física y Deporte y Anual de Trabajo, de conformidad con la Ley de Planeación, anunció que el Ejecutivo federal elaborará el plan de desarrollo, aprobado el 28 de junio, el cual en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Guevara Espinoza agregó que al inicio de la administración se instala la Junta de Gobierno, que es el organismo que autoriza cuáles serán las líneas inmediatas con las que se actuará, y la transición obliga a seguir con lo que la administración pasada entregó, en función del presupuesto que se autorizó en el ejercicio 2018-2019.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí