Anúnciate aquí

Aprueban la Ley de Austeridad Republicana que busca eliminar derroches

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La ley elimina la contratación de servicios médicos privados para funcionarios y la eliminación de pensiones para ex presidentes. La Ley de Austeridad Republicana se encamina a erradicar los privilegios y derroches de funcionarios y en general de la clase política gobernante y en aplicar los principios de racionalidad, honradez y transparencia en la programación … Leer más

La ley elimina la contratación de servicios médicos privados para funcionarios y la eliminación de pensiones para ex presidentes.

La Ley de Austeridad Republicana se encamina a erradicar los privilegios y derroches de funcionarios y en general de la clase política gobernante y en aplicar los principios de racionalidad, honradez y transparencia en la programación y ejecución del gasto público, argumentan el grupo parlamentario de Morena.

Abigail Arredondo nos habla sobre las medidas de Austeridad

“Se acabaron los abusos, los excesos y el dispendio con recursos públicos. El nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo quedaron sepultados en el viejo régimen, porque a partir de la Ley de Austeridad Republicana , nuestro país se ahorrará 50 mil millones de pesos, que serán destinados a los más pobres del país”, resaltó la senadora de Morena, Lucía Meza.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, insistió también en que se generarán ahorros presupuestales al eliminar la contratación de seguros privados para los funcionarios públicos eliminar las pensiones para los ex presidentes de la república, restringir el uso de escoltas y elementos de seguridad, así como cancela, fusionar o modificar los programas que cumplan objetivos o estén duplicados.

Coparmex insta a llevar una austeridad “racional”

Se presentaron 44 reservas, pero el pleno sólo aprobó dos. La del artículo 24 y una propuesta por la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos a fin de establecer que el poder judicial y los sectores de salud y educación y el poder judicial, podrán constituir fideicomisos, con el permiso de la Secretaría de Hacienda.

Primer informe de AMLO, a un año de ganar las elecciones

Sin éxito, el PAN propuso que sólo se eliminen las pensiones de los ex presidentes de la república, pero se les mantenga la protección, ya que de lo contrario estarían expuestos a secuestros y otros delitos del crimen organizado.

Con ello, se clausuró el Segundo Período extraordinario de la legislatura.

Con información de La Jornada y Milenio / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí