Anúnciate aquí

Mantienen labores de apoyo y limpieza tras granizada en Guadalajara

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La intensa granizada dejó alrededor de 450 viviendas y más de 50 vehículos dañados en la zona. Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan labores de apoyo, así como de limpieza y remoción de basura, tras la granizada atípica registrada la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, en cuyas colonias más … Leer más

La intensa granizada dejó alrededor de 450 viviendas y más de 50 vehículos dañados en la zona.

Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan labores de apoyo, así como de limpieza y remoción de basura, tras la granizada atípica registrada la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, en cuyas colonias más afectadas el Ejército aplicó el Plan DN-III-E.

Foto: Cuartoscuro.

La víspera, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que las fuertes lluvias y granizada histórica, que en algunas partes alcanzó hasta 1.5 metros de altura, dejó alrededor de 450 viviendas y más de 50 vehículos dañados en la zona.

Tormenta tropical podría volverse huracán frente a México

Hacia las 22:00 horas del domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en su cuenta de Twitter, que personal de la 15 Zona Militar, La Mojonera, Jal., en coordinación con autoridades locales, aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, para despejar vialidades en Guadalajara y Tlaquepaque.

Foto: Cuartoscuro.

La dependencia señaló que el operativo fue implementado en las colonias Rancho Blanco, en Guadalajara, y Álamo Industrial, en Tlaquepaque, las cuales resultaron más afectadas por la granizada.

En tanto, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que por la tarde-noche del domingo continuó la lluvia dispersa de moderada a fuerte en la zona metropolitana de Guadalajara, y con granizo en los municipios de El Salto y Tlajomulco.

Pide AMLO a Guardia Nacional pleno respeto a DDHH

Por su parte, elementos de Protección Civil del estado y de Tlaquepaque, además de Policía y Parques y Jardines Municipales, mantienen trabajan juntos en el retiro del granizo que afectó a la colonia Rancho Blanco, mientras continúa el saneamiento y apoyo a los vecinos de las Colonias, San Carlos, Las Conchas, Álamo Industrial y El Rosario.

El gobierno del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, labora también en la limpieza y remoción de granizo y basura en la vía pública, así como en el apoyo a la ciudadanía que sufrió afectaciones en sus viviendas.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí