Anúnciate aquí

A un año de ganar las elecciones, AMLO cuenta con el 61.3% de aprobación

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

A un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador continúa con altas cifras de aprobación de acuerdo a Mitofsky Redacción Pese a que el mandato de López Obrador comenzó oficialmente el 1 de diciembre pasado, fue desde el 1 de julio de 2018, al ganar las elecciones, que obtuvo más popularidad. … Leer más

A un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador continúa con altas cifras de aprobación de acuerdo a Mitofsky

Redacción

Pese a que el mandato de López Obrador comenzó oficialmente el 1 de diciembre pasado, fue desde el 1 de julio de 2018, al ganar las elecciones, que obtuvo más popularidad. Su periodo como Presidente de la República concluirá oficialmente el próximo 30 de septiembre de 2024.

A un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador continúa con altas cifras de aprobación, pues de acuerdo con una encuesta de Mitofsky la popularidad del presidente se colocó en 61.3 por ciento hasta el pasado 15 de mayo, cifra que se mantiene en los mismos rangos desde el mes de abril.

Foto: Especial

El pasado 1 de julio, Andrés Manuel obtuvo el triunfo de las elecciones presidenciales con 30 millones de votos, es decir, el 53 por ciento de los votos. Y, a siete meses del comienzo de su gestión,  su administración ha estado marcada por acciones como el combate al robo de combustible, la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del nuevo en la base militar de Santa Lucía o el anuncio de construcción de una refinería y el Tren Maya.

Debido a ello, su popularidad y aprobación ha tenido diversos cambios. Por zona, de acuerdo con datos de Mitofsky, la popular de López Obrador ha ido en aumento en la zona noroeste, noeste y centro del país. En el noroeste, por ejemplo, su aprobación pasó del 56.5 por ciento, al 62.2 por ciento; mientras que en la zona centro del país, pasó del 58.7 al 64.1 por ciento.

En contraste, al occidente de México su aprobación ha decaído, al pasar del 52.0 por ciento, al 44.0 por ciento. Algo similar sucedió en la zona sur, donde su aprobación pasó del 62.2 por ciento al 61.7 por ciento.

Foto: Especial

De igual forma, la encuestadora señala que el sector por edad que más aprueba la gestión de Andrés Manuel es la que oscila entre los 18 y 29 años de edad; asimismo, se muestra un aumento en la aprobación hacia el mandatario por parte de las personas en este rango de edad.

Foto: Especial

Con información de Consulta Mitofsky / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí