AM Querétaro

Sin incidentes concluye marcha en la Ciudad de México

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Sin incidentes mayores concluyó la marcha de “Chalecos México” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual salió  del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.

Luego de su discurso al inicio de la manifestación, el exaspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, hizo un llamado a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.

Durante su intervención, criticó la austeridad planteada por la actual administración federal, y afirmó que “la ley se desconoce por el simple deseo de un presidente que en un memorandum acaba con una ley, como si el país y la Constitución fueran suyos”.

Especialistas consideran error de AMLO no acudir a eventos internacionales

Al preguntar a los asistentes si México había hecho lo correcto cuando eligió al actual presidente de la República, la respuesta fue un rotundo “¡No!”

Minutos después, uno de los inconformes subió al templete para imitar al presidente e hizo una parodia de sus mítines, lo que ocasionó molestia entre los asistentes, que de inmediato demandaron respeto.

De esta manera, la marcha inició rumbo al Ángel de la Independencia, en cuyo trayecto se cruzó con parte de la manifestación “Alianza por México. Todos Somos Uno”, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes.

El hecho ocasionó que de momento la marcha se visualizara muy abundante, sin embargo, luego de unos minutos cada contingente continuó con su rumbo sin que se produjeran incidentes.

Entre los asistentes no faltaron personas de la tercera edad que reclamaron no haber recibido el apoyo de “65 y más”, o personas que fueron despedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.

Se inaugura en la UAQ el 1er. Festival Internacional de Música de Cámara ‘Horacio Franco’

Podían leerse quejas que decían “López, no te metas con mis hijos”, hasta “Ninis, aprovechen sus becas, porque después no hay trabajo”.

Tras llegar a sus respectivos destinos, los manifestantes permanecieron unos minutos más y se disolvieron para dar paso a los tradicionales paseos dominicales que hoy, en particular, se vieron más concurridos luego de que se les sumaron los inconformes.

Notimex/MAA

30 de junio 2019

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al