Anúnciate aquí

Pide AMLO a Guardia Nacional pleno respeto a DDHH

Foto: AP.
Foto: AP.

La Guardia Nacional inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el país La Guardia Nacional (GN) debe ser la vanguardia para lograr la Cuarta Transformación del país, expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Militar Marte, al … Leer más

La Guardia Nacional inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el país

La Guardia Nacional (GN) debe ser la vanguardia para lograr la Cuarta Transformación del país, expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Militar Marte, al poner en funcionamiento de manera oficial ese nuevo cuerpo de seguridad.

“Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran nación”, dijo a los integrantes de la GN durante la ceremonia oficial.

El mandatario llamó a sus elementos actuar con honestidad, aplicarse “a fondo” sin simulación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y con uso moderado de la fuerza.

“Tenemos que actuar respetando los derechos humanos, con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo”, subrayó el mandatario, al encabezar el despliegue por la paz, mediante el cual se inician las labores de la GN.

Durante la ceremonia, en la que pasó revista a la GN, López Obrador solicitó a los nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad pública actuar con honradez y dedicación y comprometerse a bajar los niveles de inseguridad y violencia.

“Que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, acotó López Obrador, al comprometerse a otorgarles buenos sueldos y prestaciones.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, manifestó.

El presidente López Obrador enfatizó que del trabajo de la Guardia dependerá mucho el que lleve a cabo la Cuarta Transformación, y por lo cual los exhortó a que “sean actores principales de esta transformación; ustedes los integrantes de la Guardia Nacional, a la vanguardia” para lograrlo.

Este cuerpo de seguridad inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el país, incluida la Ciudad de México.

Notimex / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado