Anúnciate aquí

Desplegarán casi tres mil elementos de la Guardia Nacional en la ciudad

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, en la que destaca la presencia de dos mil 700 elementos, de la Guardia Nacional En ocho de las 16 alcaldías, de manera inicial. Los primeros resultados positivos habrán de darse luego … Leer más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, en la que destaca la presencia de dos mil 700 elementos, de la Guardia Nacional

En ocho de las 16 alcaldías, de manera inicial.

Los primeros resultados positivos habrán de darse luego de tres meses de implementadas las nuevas acciones, afirmó la mandataria capitalina, quien señaló que es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país, y que la Guardia Nacional es un refuerzo importante para la Ciudad de México.

Investigan comercio ilegal de uniformes e insignias

“Hoy es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país, la ciudadanía lo está demandando y estoy de acuerdo; es una demanda justa y pertinente, y es obligación del Estado y del gobierno brindar seguridad. Este es mi propósito, mi deber y mi responsabilidad”, subrayó.

La funcionaria capitalina detalló que en una primera etapa, la Guardia Nacional operará en toda la Ciudad de México con operativos especiales, aunque tendrán mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Abundó que al mismo tiempo, se reforzará la seguridad en el resto de las alcaldías a través del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, con particular presencia de la policía preventiva y mayor patrullaje con nueva infraestructura.

Convencida de que la Guardia Nacional dará resultados en la capital del país, Sheinbaum recodó que en los últimos meses se han llevado a cabo diversas acciones en beneficio de la tranquilidad de la sociedad, tales como el incremento de tres mil elementos de policía preventiva en el primer semestre del año, mientras que la meta es contar con 24 mil al finalizar el año, contra los 16 mil 500 que había al inicio del 2019.

Ondas tropicales generarán lluvias en el sur y sureste del país

También destacó que este mismo año operarán 14 mil 900 nuevas cámaras y a partir de agosto próximo quedarán instalados los nuevos sistemas.

La jefa de gobierno capitalino refirió que en julio y agosto iniciará el desarrollo de un sistema de cámaras y Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el transporte público que quedará instalado en menos de un año.

Además, anunció que mil 855 nuevas patrullas, 900 moto patrullas y dos mil 500 bici patrullas serán empleadas para vigilar las calles de la ciudad a partir del próximo mes de julio.

Ebrard y Trump se estrechan la mano en la cumbre del G-20

La mandataria capitalina reconoció que aún es necesario mejorar la presencia de policías en todos los rincones de la Ciudad de México, así como la formación y capacitación para lograr una mejor policía, investigación e inteligencia para detener a los grupos delincuenciales, además de mayor coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí