Anúnciate aquí

AMLO suspende la extracción de petróleo por medio de fracking

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El presidente de la república comentó que se está llevando a cabo la recuperación de Pemex, sin embargo no se permitirá el fracking. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, se ha hecho un esfuerzo importante para la recuperación de Pemex y tener una mejor administración, con lo que se logró detener la caída … Leer más

El presidente de la república comentó que se está llevando a cabo la recuperación de Pemex, sin embargo no se permitirá el fracking.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, se ha hecho un esfuerzo importante para la recuperación de Pemex y tener una mejor administración, con lo que se logró detener la caída en la producción de barriles de petróleo, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petróleo se convierta en palanca de desarrollo nacional.

AMLO revisará situación del IMER

En ese sentido López Obrador destacó que ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros, “vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero”.

AMLO alista plan contra la defraudación fiscal

La información que se presentó la víspera en los medios advertía de la caía de la producción petrolera en 12 mil barriles diarios, pero “esos periódicos, esos analistas, hablaron lo suficiente de que el año pasado, de enero a diciembre, se cayó la producción de petróleo en 300 mil barriles diarios”, Dijo.

Especialistas consideran error de AMLO no acudir a eventos internacionales

Sobre la autorización que hizo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para perforar un pozo petróleo en la cuenca Tampico-Misantla, comentó que ya se giraron instrucciones para que no se use el fracking (fractura hidraúlica).

“Sí, se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo”.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí