Anúnciate aquí

Abogado de Lozoya es apoderado legal del fiscal General de la República

Javier Coello / Foto: Notimex
Javier Coello / Foto: Notimex

El abogado Javier Coello confirmó que también es apoderado de Alejandro Gertz Manero, sin embargo descarta un conflicto de intereses. El abogado Javier Coello Trejo, quien es defensor del ex director de Pemex Emilio Lozoya, confirmó que que, además, es el apoderado legal de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República. AMLO suspende la extracción de … Leer más

El abogado Javier Coello confirmó que también es apoderado de Alejandro Gertz Manero, sin embargo descarta un conflicto de intereses.

El abogado Javier Coello Trejo, quien es defensor del ex director de Pemex Emilio Lozoya, confirmó que que, además, es el apoderado legal de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.

AMLO suspende la extracción de petróleo por medio de fracking

Este miércoles, Quinto Elemento Lab publicó que Lozoya Austin tiene como defensores a los mismos abogados que desde hace cuatro años son los apoderados legales de Gertz Manero quien está a cargo de investigar al ex funcionario.

En conferencia de prensa, Coello Trejo descartó que haya conflicto de interés por este hecho, debido a que se enfrenta contra las injusticias y no contra el fiscal.

Llamarán a declarar a Peña Nieto y Luis Videgaray por el caso Lozoya

“Éticamente, yo creo que si nosotros hicimos nuestra mejor labor en el asunto del doctor Gertz Manero hasta donde él nos permitió y ahora estamos haciendo lo mismo con el señor Lozoya, me parece que esa es nuestra función, que tenemos el derecho de hacerlo”, .

El equipo legal fue contratado por Gertz Manero en 2015 para presentar a su nombre una denuncia penal e investigar el deterioro de salud y posterior muerte del hermano del fiscal, de nombre Federico.

Juez ordena descongelar cuenta bancaria de Emilio Lozoya

En 2017, Emilio Lozoya contrató los servicios de los abogados tras el escándalo de Odebrecht, cuando tres altos ex ejecutivos brasileños aseguraron haber sobornado al ex director de Pemex.

Ahora, Emilio Lozoya es investigado por la Fiscalía General, que preside Gertz Manero. El 28 de mayo, un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex por presuntos actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

Con información de Quinto Elemento Lab / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí