Anúnciate aquí

La ONU llama a relanzar la investigación sobre el caso de Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Alto comisionado de la ONU en México dijo que la tortura no tiene cabida en un Estado que se dice comprometido con el respeto de los derechos humanos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del … Leer más

El Alto comisionado de la ONU en México dijo que la tortura no tiene cabida en un Estado que se dice comprometido con el respeto de los derechos humanos.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del caso Ayotzinapa. Llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a relanzar las indagaciones.

Preocupa a Derechos Humanos lugar de México en ranking de corrupción

El representante de la oficina en México, Jan Jarab, reiteró el principio de la prohibición absoluta de la tortura, “tal como lo mencionó la Alta Comisionada de la ONU-DH, Michelle Bachelet, en su reciente visita a México, la tortura no tiene cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos”.

México analiza plan para Centroamérica previo a reunión en la ONU

El fin de semana se difundió un video que expone la tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.  En el video aparece Carlos Canto Salgado con los ojos vendados, maniatado, sometido a asfixia, toques eléctricos, golpes y vejaciones mientras es interrogado por tres funcionarios públicos.

“Las instancias públicas encargadas de investigar los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidas en el curso de las indagatorias oficiales tuvieron acceso a información que demuestra los actos de tortura y otras violaciones cometidas en contra del sr. Canto y, a pesar de ello, no actuaron debidamente”.

 

Artista Ai Weiwei rescata memoria de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La ONU-DH llamó a la FGR a relanzar la investigación del caso Ayotzinapa, a descartar la denominada “verdad histórica”, sostenida por la anterior administración y que ha sido desacreditada por investigaciones independientes.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí