Anúnciate aquí

Panamá comienza a exportar carne a China

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El ingreso de la carne al gigante asiático se concreta luego que los presidentes de ambos países firmaran un acuerdo para la exportación de carne bovina a los mercados en China Panamá envió el sábado su primer embarque de carne bovina a China luego de dos años de que establecieran relaciones diplomáticas, y prevé que … Leer más

El ingreso de la carne al gigante asiático se concreta luego que los presidentes de ambos países firmaran un acuerdo para la exportación de carne bovina a los mercados en China

Panamá envió el sábado su primer embarque de carne bovina a China luego de dos años de que establecieran relaciones diplomáticas, y prevé que las exportaciones totalizarán cinco mil toneladas en los próximos 18 meses por un valor de 25 millones de dólares.

El acto no sólo marca la primera exportación panameña de carne a China, sino que también muestra la fortaleza de las relaciones entre ambos países, dijo el presidente Juan Carlos Varela en un acto celebrado en una planta procesadora en la provincia central de Los Santos, desde donde partió el primer contenedor al país asiático con 22.000 kilos de carne. El mandatario estuvo acompañado por el embajador chino Wei Qiang.

“Debemos seguir trabajando para que estas oportunidades continúen desarrollándose”, dijo Varela en uno de sus últimos actos públicos antes de entregar el poder el 1 de julio. “Hay muchos productos panameños de excelente calidad que merecen ser conocidos en el mundo entero”.

Puerto de Veracruz puede volverse el centro logístico de México

Panamá también exporta cobia y piña a China, y próximamente espera exportar carne de cerdo y avícola.

El ingreso de la carne al gigante asiático se concreta luego que los presidentes de ambos países firmaran un acuerdo para la exportación de carne bovina a los mercados en China, previo a inspecciones de la aduana china en las plantas de carne panameña y a la firma de reglamentos sanitarios.

Reforzarán México y Emiratos Árabes cooperación agrícola

Panamá y China establecieron lazos diplomáticos en junio de 2017 y de inmediato emprendieron una vigorosa agenda de cooperación y de comercio. Estados Unidos ha expresado su inquietud por el creciente acercamiento de Beijing a Latinoamérica.

AP / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí