Anúnciate aquí

Comisionado de Migración llama “fifís” a policías federales

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, criticó a los policías federales por denunciar que trabajan en condiciones insalubres, al llamarlos “fifís”. Los policías comisionados al Instituto de Migración denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullan o vehículos descubiertos, sin impermeables y … Leer más

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, criticó a los policías federales por denunciar que trabajan en condiciones insalubres, al llamarlos “fifís”.

Los policías comisionados al Instituto de Migración denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullan o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados, de acuerdo con el diario Reforma.

El comisionado señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; “es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

México y El Salvador dan primer paso en Plan de Desarrollo Integral

Ahora, aseguró el titular de Migración, estos elementos cuenta con las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas y además negó las denuncias de los uniformados.

“Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís.

“No, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”, apuntó.

Es probable reunión con Trump, afirma AMLO; propone que sea en septiembre

El comisionado además recordó que el fin de semana visitó los cuarteles militares, donde se encuentran estos elementos.

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí, ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les dan de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, apuntó.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí