Anúnciate aquí

Lanzan alerta migratoria contra párraco por homicidio de Leonardo Avendaño

Leonardo Avendaño. /Foto: Especial
Leonardo Avendaño. /Foto: Especial

La Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó Redacción La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para … Leer más

La Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó

Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para evitar que salga del país el cura que presuntamente asesinó al joven universitario Leonardo Avendaño, diácono de la iglesia Cristo Salvador.

Secuestros de Norberto y Hugo ponen en jaque a autoridades de la CDMX

Pese a que se desconoce públicamente el nombre y rostro del agresor, la dependencia emitió la alerta a las autoridades migratorias, pues se pretende evitar que huya del país.

La Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio Noticias, “la Procuraduría capitalina cuenta con registros de cámaras de video vigilancia en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, Leonardo Avendaño”.

Una de las incógnitas es el momento en que se encontró con el cura, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.

Leonardo Avendaño fue encontrado asesinado el pasado 12 de junio. Diversos testimonios señalan que el joven salió de su domicilio al rededor delas 23:00 horas el 11 de junio; y avisó que iba a la parroquia Cristo Salvador, donde servía como diácono.

De acuerdo con la denuncia de desaparición que presentó su hermano Josué Vicente, ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede),  Leonardo Avendaño acostumbraba tomar la misma ruta para llegar a la parroquia. No obstante, otros testigos comentaron que Leonardo había quedado de reunirse en la parroquia on un clérigo, se vieron en la iglesia y se fueron juntos.

Su cuerpo fue encontrado al otro día, en una camioneta que se encontró en la colonia Héroes de 1910 de la alcaldía Tlalpan, a 30 kilómetros de su domicilio.

Notimex / Milenio / AM

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí