Anúnciate aquí

Asesinan a José Luis Álvarez, defensor del Santuario del Mono Saraguato

Foto: Especial
Foto: Especial

José Luis Álvarez Flores, de 64 años, era un defensor ambiental; recientemente había denunciado la extracción ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta Redacción El activista y defensor del Santuario del Mono Saraguato, el tabasqueño José Luis Álvarez Flores fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue encontrado este lunes, con cinco disparos, en … Leer más

José Luis Álvarez Flores, de 64 años, era un defensor ambiental; recientemente había denunciado la extracción ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta

Redacción

El activista y defensor del Santuario del Mono Saraguato, el tabasqueño José Luis Álvarez Flores fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue encontrado este lunes, con cinco disparos, en Palenque, Chiapas.

José Luis Álvarez Flores, de 64 años, era un ecologista y estableció la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Saraguato en el 2012, donde manejaba un área protegida de 345 hectáreas en Chablé, Tabasco, y en donde habitan monos saraguato, iguanas y garzas tigre.

https://twitter.com/MomentsES/status/1138438232327172096

Además, Álvarez Flores recientemente había denunciado la extracción ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta, razón por la cual está en peligro de extinción el hábitat del mono saraguato. Debido a ello, comenzó a recibir amenazas de muerte, motivo por el cual ya había pedido protección a las autoridades, pero nunca la recibió.

De acuerdo con cifras de Global Witness, en México han sido asesinados 125 ambientalistas durante la última década; José Luis Álvarez es el primer ambientalista asesinado en Tabasco.

Con información de Sin Embargo / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí