Anúnciate aquí

ISSSTE dará apoyo económico a empleados que tengan hijos con cáncer

Exigen castigar falta de medicinas para niños con cáncer / Foto: Archivo (Notimex)
Exigen castigar falta de medicinas para niños con cáncer / Foto: Archivo (Notimex)

Este subsidio está se otorgará a padres o madres de menores de 16 años, y se suma a las licencias de empleo a las que tienen derecho los empleados. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará un subsidio a los trabajadores padres o madres de niños menores de … Leer más

Este subsidio está se otorgará a padres o madres de menores de 16 años, y se suma a las licencias de empleo a las que tienen derecho los empleados.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará un subsidio a los trabajadores padres o madres de niños menores de 16 años diagnosticados con cáncer.

Dicha medida se suma a las licencias de empleo a las que tienen derecho los empleados, derivado de un decreto presidencial que ofrece esa prestación cuando, a criterio del médico tratante, el menor requiera de vigilancia y apoyo en periodos críticos de hospitalización, reposo en casa, o en etapas de cuidados paliativos.

El decreto publicado el 4 de junio pasado en el Diario Oficial de la Federación, garantiza las licencias como un apoyo humanitario para contribuir de manera solidaria a aliviar “la carga que representa el hacerse cargo de apoyar a sus hijos en el tratamiento y rehabilitación del cáncer en cualquiera de sus etapas”.

El director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que las licencias no ponen en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.

Notimex /AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí