Anúnciate aquí

Diputados reasignarían presupuesto para cumplir acuerdos con EUA

El Congreso recibió la iniciativa de AMLO la semana pasada. /Foto: Cuartoscuro
El Congreso recibió la iniciativa de AMLO la semana pasada. /Foto: Cuartoscuro

La bancada morenista en la Cámara de Diputados acompañará lo establecido por el gobierno mexicano para que haya recursos. En caso de que el gobierno federal lo solicite, en la Cámara de Diputados estarían dispuestos a hacer reasignaciones presupuestales para cumplir los acuerdos en materia migratoria y de Guardia Nacional asumidas por el presidente Andrés … Leer más

La bancada morenista en la Cámara de Diputados acompañará lo establecido por el gobierno mexicano para que haya recursos.

En caso de que el gobierno federal lo solicite, en la Cámara de Diputados estarían dispuestos a hacer reasignaciones presupuestales para cumplir los acuerdos en materia migratoria y de Guardia Nacional asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Expuso que esos recursos permitirían atender los acuerdos bilaterales,  principalmente en materia de salud, educación, empleo, implementación de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala.

Explicar términos y alcances del acuerdo con EUA, pide el PAN

Sin embargo, el gobierno estadounidense deberá respetar los derechos humanos de los migrantes y apoyar un plan de desarrollo para Centroamérica.

La bancada morenista en la Cámara de Diputados acompañará lo establecido por el gobierno mexicano para que haya recursos y comenzar a brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por el país en su camino hacia Estados Unidos, principalmente en materia de empleo, salud y educación.

Destacó que el presidente López Obrador logró imponer su visión de ver primero las causas que generan los flujos migratorios en los países centroamericanos,  como son la pobreza y la falta de empleo.

AMLO sobre aranceles: ‘Ya pasó la semana difícil’

Delgado Carrillo destacó el trabajo de la delegación mexicana durante sus diálogos con el gobierno de Estados Unidos para lograr corresponsabilidad en el tema de atención a la migración y la visión de desarrollo.

“Sin duda el Gobierno de la República tuvo una victoria diplomática relevante ante la crisis que planteó la amenaza de tarifas arancelarias del presidente Donald Trump, pero se salió adelante”, abundó.

Finalmente, el legislador dijo que la propuesta del presidente López Obrador siempre fue el diálogo, la construcción de acuerdos y, “finalmente, fue a lo que llegamos, que la relación con nuestro socio comercial y vecino más importante esté basada en el respeto, en la construcción de acuerdos”.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí