Anúnciate aquí

AMLO en el ‘top 5’ de aprobación a nivel mundial, revela Mitofsky

Conoce la lista de empresarios que se han visto afectados por las primeras acciones del Gobierno de López Obrador/Fotos: Cuartoscuro
Conoce la lista de empresarios que se han visto afectados por las primeras acciones del Gobierno de López Obrador/Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 64 por ciento, expone la casa encuestadora Mitofsky. Redacción El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre los primeros cinco líderes mundiales con mayor aprobación, al ocupar el puesto número cuatro con un 64 por ciento de aprobación por parte de los … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 64 por ciento, expone la casa encuestadora Mitofsky.

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre los primeros cinco líderes mundiales con mayor aprobación, al ocupar el puesto número cuatro con un 64 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos.

De acuerdo a una consulta realizada por Mitofsky revela que Nayib Bukele, presidente de El Salvador ocupa el primer puesto al tener una aprobación del 71 por ciento, le sigue el portugués Marcelo Robelo de Sousa con 70 por ciento, Vladimir Putin, presidente de Rusia con 66 por ciento y en quinto lugar Danilo Medina, presidente de República Dominicana con 62 por ciento.

Foto: Especial.

AMLO sobre aranceles: ‘Ya pasó la semana difícil’

La casa encuestadora señala que este tipo de evaluaciones son una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones.

Evaluación de los mandatarios en América

Mitofsky revela que tres de los 19 presidentes medidos en el ‘Ranking de América‘ obtuvieron una evaluación sobresaliente, al tener más del 60 por ciento de aprobación. En esta lista encabezan los presidentes de El Salvador, México y República Dominicana.

Indicó que ninguno de los mandatarios del continente americano tuvo una evaluación alta. Sin embargo, dos mandatarios tuvieron evaluaciones medias, es decir, arriba del 40 por ciento pero menores del 50 por ciento de aprobación. Estos son el presidente de Perú, Martín Vizcarra y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, los que tuvieron una evaluación baja fueron nueve mandatarios quienes fueron el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Iván Duque, presidente de Colombia, y Justin Trudeau, presidente de Canadá.

Universidades de AMLO ofrecen trabajo para maestros

Finalmente, los presidentes que tuvieron una evaluación muy baja, es decir, los que apenas lograron una aprobación del 25 por ciento fueron Lenín Moreno, presidente de Ecuador; Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica; Juan Carlos Varela, presidente de Panamá; Jimmy Morales, presidente de Guatemala y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Metodología

Consulta Mitofsky realizo una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. El porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadores que presentaron sus resultados.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí