Anúnciate aquí

Estancias Infantiles logran jurisprudencia a su favor

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

A partir del 10 de junio todos los jueces del país deberán resolver a favor de las personas que busquen ampararse contra el recorte presupuestal de las Estancias Infantiles. Redacción Este viernes en el Semanario Judicial de la Federación se publicaron tres tesis de jurisprudencia, en las cuales señalan que el gobierno federal deberá otorgar los … Leer más

A partir del 10 de junio todos los jueces del país deberán resolver a favor de las personas que busquen ampararse contra el recorte presupuestal de las Estancias Infantiles.

Redacción

Este viernes en el Semanario Judicial de la Federación se publicaron tres tesis de jurisprudencia, en las cuales señalan que el gobierno federal deberá otorgar los recursos correspondientes a los padres de familia y a los responsables de las Estancias Infantiles conforme a las reglas de operación de 2018.

En este sentido, a partir del 10 de junio, todos los jueces del país deberán resolver a favor de las personas que busquen ampararse en contra de los recortes contra las Estancias Infantiles a cargo de la Secretaría de Bienestar.

‘Secretaría del Bienestar incumple con mandato judicial sobre estancias infantiles’

Una de las tesis concedió la suspensión provisional “con efectos restitutorios” para que los apoyos del programa de Estancias se les sigan otorgando a sus beneficiarios conforme a las cantidades y modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.

Asimismo, otra tesis indica que el programa ha obtenido diferentes beneficios a los menores y las madres trabajadores. Además, el programa de las Estancias Infantiles busca proteger los derechos de las madres, padres solos y tutores que trabajan, busquen empleo o estudian.

Con información de Expansión.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí