Anúnciate aquí

México y Estados Unidos continuarán negociando: Ebrard

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana en busca de acercar posiciones sobre los aranceles Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana en busca de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos. Lo importante es que hay … Leer más

Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana en busca de acercar posiciones sobre los aranceles

Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana en busca de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos.

Lo importante es que hay voluntad de acercamiento”, enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la embajada de México en Washington.

Explicó que ambas partes reconocieron que la situación actual no se puede mantener como está.

Mañana trabajaremos varias horas para explorar cómo acercar las posiciones”, agregó.

El canciller mexicano consideró que la reunión fue “respetuosa y en buen ambiente”, que “no se desecharon las posturas de ambas partes” y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Detalló que estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios.

Trump anunció la semana pasada que impondrá un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos si su vecino país no reduce de manera significativa la migración de indocumentados.

Los aranceles aumentarían de manera progresiva hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado