Anúnciate aquí

Detectan software “pirata” en despachadores de combustible

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Profeco, ‎Ricardo Sheffield Padilla, este software altera los reportes de compras, ventas y existencias de combustible en los tanques de almacenamiento. En la revisión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los precios de los combustibles en el país, en la semana del 23 al 29 de mayo se … Leer más

El titular de la Profeco, ‎Ricardo Sheffield Padilla, este software altera los reportes de compras, ventas y existencias de combustible en los tanques de almacenamiento.

En la revisión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los precios de los combustibles en el país, en la semana del 23 al 29 de mayo se detectó la existencia de un software pirata conocido como “el Rastrillo”, “el Bicho”, “el Barrido”, “el Rasurado”, El Chango” o “las Chicas”.

De acuerdo con el titular de la Profeco, ‎Ricardo Sheffield Padilla, este software altera los reportes de compras, ventas y existencias de combustible en los tanques de almacenamiento.

AMLO reitera que México no quiere confrontación con Estados Unidos

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que suponía una casualidad que los verificadores encontrarán justo la bomba que no daba litro de a litro en las estaciones de servicio por lo que se realizó un operativo especial.

Ante esta situación se trabaja para robustecer los lineamientos de verificación ya que “pareciera que el mismo fabricante está vendiendo ‘el Rastrillo’”, por lo que ya se está presentando la denuncia penal contra quien resulte responsable.

México lanza contraofensiva ante amenaza de Trump

Dijo que por lo menos ocho por ciento de las gasolineras utiliza este dispositivo, por lo que se realizará un primer operativo junto con la Secretaría de Seguridad para 71 gasolineras del país y se darán los resultados a la Fiscalía General de la República.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí