Anúnciate aquí

Barbosa, candidato de Morena, ganará elecciones en Puebla: Encuestas

Foto: especial
Foto: especial

Según las últimas tendencias de encuestadoras el aspirante Miguel Barbosa, quien pertenece al partido Morena, lleva la ventaja en las eleciones de Puebla Redacción Este domingo se llamó a una elección extraordinaria luego de que en diciembre de 2018 muriera la gobernadora panista Martha Erika Alonso; en punto de las 18:00 horas de este domingo la encuesta de salida … Leer más

Según las últimas tendencias de encuestadoras el aspirante Miguel Barbosa, quien pertenece al partido Morena, lleva la ventaja en las eleciones de Puebla

Redacción

Este domingo se llamó a una elección extraordinaria luego de que en diciembre de 2018 muriera la gobernadora panista Martha Erika Alonso; en punto de las 18:00 horas de este domingo la encuesta de salida de consulta Mitofsky dio a conocer que el candidato de Morena, Miguel Barbosa lleva la delantera en las elecciones de Puebla con un un mínimo de 48.5% de los votos y un máximo de 51.5%.


Erika Alonso venció a Barbosa en las elecciones del año pasado, aunque este último acusó que hubo fraude, por lo que tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para confirmar el triunfo de la panista.

Cuando Alonso murió se pedía que Barbosa no repitiera como candidato; sin embargo la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, apoyo al candidato para que se postulara nuevamente este domingo.

Morena ya rige cuatro entidades de la República: Veracruz, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas. Puebla sería su quinto estado.

Por otro lado el sondeo arroja que  el candidato de la coalición PAN, en conjunto con PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas; tendrá un mínimo de 35.4% y máximo de 37.4%; en respuesta el presidente del PAN, Marko Cortés, no reconoció hasta las 19:00 horas el triunfo de Barbosa esperando conteos oficiales.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado