Anúnciate aquí

Se registran en el país 36 incendios activos Semarnat

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que este día se registran 76 incendios forestales en el territorio nacional En el reporte hecho por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se informó de 76 incendios forestales de los cuales 36 están activos, 19 en proceso de liquidación … Leer más

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que este día se registran 76 incendios forestales en el territorio nacional

En el reporte hecho por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se informó de 76 incendios forestales de los cuales 36 están activos, 19 en proceso de liquidación y 21 liquidados.

Los incendios activos se encuentran en 13 estados: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los que se encuentran en proceso de liquidación se ubican en 10 entidades: Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.ç


Precisó que la superficie afectada es de unas 43 mil 473 hectáreas, de las cuales 29 mil 890 son por incendios activos; 11 mil 997 por incendios en proceso de liquidación y mil 586 por incendios liquidados.

Trabajan un total de dos mil 096 combatientes entre personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con apoyo de otras instancias, detalló la Semarnat en su portal de internet.

En las Áreas Naturales Protegidas se registran nueve incendios, la mayoría de ellos menores.

Incluyen el Área de Protección de Flora y Fauna, Bavispe, Sonora, y el Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango.

Los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y Barranca de Cupatitzio, Michoacán; en las Reservas de la Biósfera Sierra Gorda, Querétaro; La Sepultura, Chiapas y Sian Ka’an, Quintana Roo.

La dependencia indicó que al momento se calcula una afectación de más de 24 mil 586 hectáreas. En el control del fuego participan mil 161 combatientes entre la Conafor y otras instancias.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado