Anúnciate aquí

Querétaro tendrá temperaturas de hasta 40ºC este viernes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las autoridades señalaron que las personas deben de hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente. Este viernes persistirán las temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte del país, las cuales oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo detalló que se pronostican temperaturas de … Leer más

Las autoridades señalaron que las personas deben de hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Este viernes persistirán las temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte del país, las cuales oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto: Cuartoscuro.

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Gobernador supervisa trabajos de contención de incendio forestal

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Agregó que el frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Foto: Cuartoscuro.

Así como chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Van por ahorro en energía eléctrica en capital 

Asimismo, provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

Refirió que la zona de baja presión con potencial ciclónico se encuentra en Nicaragua y no genera efectos en México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente templado en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí