Anúnciate aquí

Señalan injusticia en acceso a recursos para defender a mujeres y niñas

El recurso de Proequidad es resultado de décadas de lucha del movimiento feminista por visibilizar las causas de mujeres y niñas más marginadas en México Organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas indicaron que, durante décadas han contribuido sin que a la fecha hayan visto una política … Leer más

El recurso de Proequidad es resultado de décadas de lucha del movimiento feminista por visibilizar las causas de mujeres y niñas más marginadas en México

Organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas indicaron que, durante décadas han contribuido sin que a la fecha hayan visto una política real de redistribución, que empieza por una reforma fiscal de fondo tanto en las cargas tributarias como en el reparto de los ingresos de este país.

Tras apoyar una honesta política contra la corrupción y el abuso en México, denunciaron que esa inequidad ha dañado a las organizaciones que trabajan con vocación y compromiso por la igualdad, justicia y libertad del país, frente a grandes organizaciones vinculadas a partidos políticos o iglesias que acaparan millones de pesos.

Lo anterior se ve reflejado en que mientras hay empresas beneficiadas con grandes exenciones de impuestos por sus labores de “responsabilidad social”, hay pequeñas organizaciones que, aun llegando a sectores desfavorecidos, han encontrado que los fondos destinados a reforzar el trabajo de la sociedad civil van a desaparecer.

Entre esos fondos se encuentran los de Coinversión Social y Proequidad, así como los recursos destinados a los refugios para mujeres en situación de violencia.

Ante tal situación llamaron a la reflexión sobre el hecho de que las personas integrantes de las organizaciones no son lejanas a los principios de austeridad y entrega que se ha enarbolado para las personas en el actual gobierno.

Agregaron que atentar contra esto representaría una grave regresión a los derechos humanos en México, sobre todo si no se da una alternativa puntual que dé cumplimiento a la responsabilidad del Estado.

Expusieron que el recurso de Proequidad es resultado de décadas de lucha del movimiento feminista por visibilizar las causas de mujeres y niñas más marginadas en México, quienes están expuestas a morir cada día en un país que cuenta nueve feminicidios al día en promedio.

Este fondo es único al ser creado desde el mecanismo nacional para el adelanto de las mujeres y por abordar las problemáticas con una perspectiva de género y llegar a donde el Estado no alcanza a actuar.

Por ello, dijeron que esperan que se reflexione sobre el hecho de que México cuenta con miles de personas en todo el territorio nacional que están dispuestas a trabajar por construir un país digno, igualitario, libre y justo, pero sin mujeres y niñas es y será imposible de alcanzar.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí