Anúnciate aquí

SCJN aprueba aborto por riesgo en salud, no solo riesgo de vida

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El falló de la SCJN se dio luego de que una mujer embarazada cursaba un embarazo de alto riesgo y el ISSSTE le negara la interrupción del embarazo. El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que permite a las mujeres abortar si está en peligro su salud, no … Leer más

El falló de la SCJN se dio luego de que una mujer embarazada cursaba un embarazo de alto riesgo y el ISSSTE le negara la interrupción del embarazo.

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que permite a las mujeres abortar si está en peligro su salud, no solo su vida. Esto se dio luego de que una mujer embarazada cursaba un embarazo de alto riesgo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le negara la interrupción del embarazo. Este es, sin duda, un hecho inédito.

“Celebramos que con esta decisión de la @SCJN se podrá avanzar en el ejercicio de los derechos reproductivos pues las instituciones públicas de salud deberán brindar el servicio de interrupción del embarazo a las mujeres que lo soliciten y cuya salud esté en riesgo”, señaló en redes sociales el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Con información de Político 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí