AM Querétaro
Foto: especial

Gobierno es culpable del ascenso en incendios forestales: Zavala

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


En la última semana se han registrado más de 200 incendios forestales dentro del país y Margarita Zavala apunta que la política presupuestal del Gobierno mexicano ha causado este fenómeno

Redacción

Margarita Zavala escribió, en su columna publicada en un diario de circulación nacional, que el gobierno actual tiene la culpa de que México esté ardiendo, debido a su “política presupuestal que ha sacrificado todo lo indispensable para la mejor convivencia”, incluyendo el presupuesto en materia ambiental.


Conafor perdió mil 200 millones de su presupuesto este año debido a esta política, señaló la expanista; lo que impide la partida de empleo temporal, lo que no permite que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la contratación de brigadistas que trabajen en la extinción de los incendios,  y al igual que Manrique Guevara, aseguró que redujo el presupuesto de dicha comisión.

Al momento la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 71 incendios forestales están activos en 20 entidades del país. Detalladamente, se tiene el registro de 130 incendios forestales en México, de los cuales 20 se encuentran en proceso de liquidación, y 39 ya se liquidaron.

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */