Anúnciate aquí

Iniciará programa de medicamentos gratuitos en zonas marginadas

Foto: especial
Foto: especial

Mediante este programa cada unidad de salud tendrá un médico y una enfermera, material de curación y medicamentos La comisionada nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, informó que el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos iniciará en zonas de alta marginación, con un monto de seis mil 100 millones de … Leer más

Mediante este programa cada unidad de salud tendrá un médico y una enfermera, material de curación y medicamentos

La comisionada nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, informó que el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos iniciará en zonas de alta marginación, con un monto de seis mil 100 millones de pesos para las entidades federativas.

La funcionaria explicó que el monto será entregado cuando el estado presente su plan de gasto. Como ejemplo, puso a Oaxaca, donde se prevé la transferencia de 220 millones de pesos, previa firma del convenio.

Foto: iStock.

En un comunicado de la Secretaría de Salud destacó que el acuerdo debe incluir un plan de gasto para garantizar que los recursos asignados sean aplicados en las obras requeridas, a fin de responder a las necesidades de la población.

“No queremos obras inconclusas o que compren equipo y nunca se terminen las obras, y el equipo se quede ahí empacado y se pierda; esas cosas ya no deben de suceder”, dijo.

Cisneros Luján detalló se buscará que la atención sea impartida por médicos titulados, apoyados por pasantes o estudiantes de medicina, quienes, antes, en algunas unidades o consultorios médicos de esas regiones, otorgaban el servicio a los pacientes.

La Secretaría de Salud precisa que mediante este programa cada unidad de salud tendrá un médico y una enfermera, material de curación y medicamentos. Además, cada región contará con un psicólogo, así como, un nutriólogo.

Cisneros Luján aseguró se requieren instalaciones dignas, personal capacitado, equipo e instrumental, para cumplir con la disposición presidencial de otorgar servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Precisó que el presupuesto del nuevo programa es adicional al Seguro Popular, el cual, antes se aplicaba a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS). Ahora, dijo, será entregado mediante la Secretaría de Salud de manera directa, en colaboración con el REPSS.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí