Anúnciate aquí

Jalisco combate 14 incendios forestales en mes más crítico de siniestros

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En Jalisco se combaten incendios forestales, de los cuales uno se reporta controlado y los más fuertes se ubican en la Región Sierra Occidental, Costa y Sur. En un comunicado, la administración estatal señaló que cada año, mayo se convierte en el mes más crítico en materia de incendios forestales dentro del periodo de estiaje, … Leer más

En Jalisco se combaten incendios forestales, de los cuales uno se reporta controlado y los más fuertes se ubican en la Región Sierra Occidental, Costa y Sur.

En un comunicado, la administración estatal señaló que cada año, mayo se convierte en el mes más crítico en materia de incendios forestales dentro del periodo de estiaje, debido a que es el mes más seco y en el que las temperaturas suelen llegar a sus niveles más elevados.

Foto: Cuartoscuro.

Subrayó que ello incrementa el número y la intensidad de los siniestros, por lo que en coordinación con la federación y municipios, a través de brigadas forestales, trabajan para dar atención a todos las conflagraciones  forestales que se presentan.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó ayer, a las 17:00 horas, Emergencia Atmosférica para los municipios de Zapotlán El Grande y Zapotiltic.

Madres de personas desaparecidas marcharán hoy para demandar respuestas

Hoy, la emergencia se amplió a San Gabriel y Ahualulco de Mercado como Alerta Atmosférica, debido al comportamiento de la pluma de humo generada por los incendios forestales en esta región.

Asimismo, se decretó para el municipio de Talpa de Allende por las mismas razones y se activa ara Sayula. En todos los casos, esta dependencia está dando seguimiento y compartiendo la información a la ciudadanía a través de la cuenta de Twitter: @AireySaludAMG.

El gobierno del estado dio a conocer que llevará a cabo las gestiones para no permitir cambios de uso de suelo en zonas afectadas, tanto en el Bosque La Primavera como en las zonas boscosas al interior del estado.

Suspenden este año nombramientos a nuevos Pueblos Mágicos

En el caso de las sanciones por provocar un incendio forestal, el Código Penal del Estado, Título 21 “Delitos contra el ambiente”, capítulo único, artículo 294, establece que se impondrá pena de tres meses a ocho años de prisión.

Asimismo, una multa por el equivalente de mil a 12 mil días de salario mínimo, a quien sin tomar las debidas precauciones e informar previamente a las autoridades competentes, inicie o provoque un incendio que rebase los límites del terreno que posea y de lugar a un daño generalizado.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado