Anúnciate aquí

Un agresor y dos muertos en ataque en Morelos; reforzarán vigilancia

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor. Autoridades de Morelos reforzarán la vigilancia en todo su territorio luego de la agresión a balazos en la zona centro de esta ciudad que dejó dos personas muertas, informó el gobernador Cuauhtémoc … Leer más

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor.

Autoridades de Morelos reforzarán la vigilancia en todo su territorio luego de la agresión a balazos en la zona centro de esta ciudad que dejó dos personas muertas, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Notimex.

A su vez, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue un solo agresor el presunto responsable de los disparos en el centro de Cuernavaca, a quien se identificó como Maximiliano “N”, además de que se investiga el arma usada pues habría pertenecido a una corporación de seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor, y exhortó a la Fiscalía General del estado a investigar y llegar al fondo de este caso.

Avalan diputados en lo general y particular la nueva reforma educativa

También deploró que este hecho haya opacado el logro obtenido en coordinación con las fuerzas federales, que el pasado martes permitió detener a uno de los delincuentes más buscados en el país.

Al reiterar su compromiso con la ciudadanía para combatir la violencia y restituir la paz social, Blanco Bravo solicitó al gobierno federal su apoyo para combatir la violencia; esta no se puede acabar en cinco meses, ya que se requiere de la coordinación de las autoridades federales y estatales, y estamos trabajando. Ayer tuvimos una detención muy importante y fue en coordinación con el gobierno federal”.

Abundó que se requiere que el gobierno federal apoye con más elementos para la seguridad: “A este pobre personaje no sabemos cuánto le hayan pagado… no sé cómo tienen el corazón de sacar un arma y matar a una persona, es gente que está maleada por la delincuencia organizada”.

El gobernador dijo que para acabar con este flagelo se requiere del apoyo de las fuerzas federales y de la Guardia Nacional, “si el gobierno federal no ayuda con elementos federales, con Marina, con militares nosotros no podemos, tenemos que aumentar esos elementos”, reiteró.

En tanto, el fiscal añadió que Servicios Periciales encontró en el lugar de los hechos siete casquillos percutidos, seis de ellos en el lugar donde estaban los lesionados, y uno más donde fue detenido el probable responsable, así como dos ojivas de 9 milímetros de arma corta.

AMLO anuncia que gobierno construirá refinería de Dos Bocas

Añadió que en el Hospital General de Cuernavaca se encuentran Rafael N. de 24 años, y René N. de 61 años, lesionados por arma de fuego y se encuentran estables, en tanto que Jesús N. de 57 años y Roberto de 28 años fallecieron a consecuencia de las heridas.

Maximiliano “N” fue trasladado a la Fiscalía del Estado, este hombre, en los años de 2015 y 2016 enfrentó procesos penales y fue detenido por robo calificado y posesión de marihuana; hasta el momento agentes de la policía de investigación llevan a cabo las indagatorias de los hechos.

Asimismo, el Ministerio Público, adscrito a la Policía Metropolitana, efectúa las gestiones para obtener los videos de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 y de negocios de la zona para trazar las diferentes líneas de investigación.

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Abundó que se investiga el arma utilizada porque pudo haber pertenecido a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017, por lo que se indaga para deslindar las posibles responsabilidades administrativas o penales que resulten.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí