Anúnciate aquí

LXIV Legislatura ha cambiado cinco veces la Constitución

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los senadores modificaron también aproximadamente 66 ordenamientos y crearon cinco nuevas leyes. Durante los dos primeros periodos de sesiones de la LXIV Legislatura, se concretaron cinco reformas constitucionales y diversos ordenamientos en ámbitos como austeridad, combate a la corrupción, seguridad, derechos humanos, igualdad, pueblos originarios, niñez y adolescencia y el ámbito laboral. Los senadores modificaron … Leer más

Los senadores modificaron también aproximadamente 66 ordenamientos y crearon cinco nuevas leyes.

Durante los dos primeros periodos de sesiones de la LXIV Legislatura, se concretaron cinco reformas constitucionales y diversos ordenamientos en ámbitos como austeridad, combate a la corrupción, seguridad, derechos humanos, igualdad, pueblos originarios, niñez y adolescencia y el ámbito laboral.

Los senadores modificaron también aproximadamente 66 ordenamientos y crearon cinco nuevas leyes.

Uno de los cambios constitucionales concretados fue para ampliar la extinción de dominio y aplicar esa figura en delitos relacionados con corrupción, en aquellos cometidos por servidores públicos y en el robo de hidrocarburos; además, diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional.

Otra de las modificaciones consistió en extender la prisión preventiva oficiosa para casos de abuso sexual a menores, feminicidios, uso de programas sociales con fines electorales, robo de combustible y uso de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.

El Senado también reformó la carta magna para incorporar un mecanismo jurídico que permita imputar y juzgar al presidente de la República, senadores y diputados federales, en caso de incurrir en hechos de corrupción y delitos electorales.

También, garantiza seguridad social a las parejas del mismo sexo o el otorgamiento de garantías laborales a las trabajadoras del hogar y médicos residentes y, del mismo modo, se aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se eliminó de manera formal al Estado Mayor Presidencial.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí