Anúnciate aquí

Habrá periodo extraordinario para aprobar Reforma Educativa

El Congreso recibió la iniciativa de AMLO la semana pasada. /Foto: Cuartoscuro
El Congreso recibió la iniciativa de AMLO la semana pasada. /Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para  pasar la reforma educativa. Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo para discutir, y en su caso aprobar la reforma educativa, leyes secundarias de Guardia Nacional, paridad de género, … Leer más

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para  pasar la reforma educativa.

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo para discutir, y en su caso aprobar la reforma educativa, leyes secundarias de Guardia Nacional, paridad de género, trabajadoras domésticas, entre otras.

Con 30 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, por seis en contra del Partido Acción Nacional, los senadores y diputados de la Comisión Permanente aprobaron la realización del periodo extraordinario.

Niega PAN haber organizado las marchas contra López Obrador

En dicho periodo también se discutirán las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ley nacional del registro de detenciones y ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ley nacional sobre el uso de la Fuerza, ley federal de extinción de dominio, así como paridad de género y trabajadoras del hogar.

Por lo que se convocó a los legisladores para ese día a partir de las 10:00 horas para la instalación de Congreso general y así comenzar cada Cámara los trabajos legislativos que le competen y también realizar la clausura una vez concluidos los trabajos.

El senador Martí Batres citó para el día 15 de mayo a sesión permanente del Congreso de la Unión, a las 11:00 horas, una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones.

En 60 días se judicializará el caso Odebrecht, confirma Gertz Manero

Previo a la aprobación del periodo extraordinario, el senador Damián Zepeda señaló que el Partido Acción Nacional no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.

La senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, señaló que este periodo es una oportunidad y no hay tiempo para descansar, ya ha esperado mucho el país.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí