Anúnciate aquí

INE deberá profundizar investigación sobre ‘Populismo en América’

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El tráiler se difundió en un momento en que ya se desarrollaba la campaña de la elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador era candidato El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá profundizar las investigaciones sobre la campaña publicitaria de la serie “Populismo en América”, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal … Leer más

El tráiler se difundió en un momento en que ya se desarrollaba la campaña de la elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador era candidato

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá profundizar las investigaciones sobre la campaña publicitaria de la serie “Populismo en América”, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó regresarle el expediente respectivo.

La Unidad Técnica de lo contensioso electoral del INE deberá investigar de manera detallada ese caso, en el cual se involucra a las empresas Piña Digital, Sociedad de Responsabilidad Limitada de C.V., y Cadena Tres I, S. A. de C.V.

https://twitter.com/GaVillafuerteC/status/1124513008615432192

En sesión pública, el Pleno rechazó el proyecto en que se planteaba sancionar a Piña Digital, Sociedad de Responsabilidad Limitada de C.V., con una multa de 806 mil pesos y a Cadena Tres I, S. A. de C.V., con 241 mil 800 pesos por la campaña publicitaria de la serie “Populismo en América”.

De acuerdo con el expediente leído en la sesión, el corto o tráiler se difundió en un momento en que ya se desarrollaba la campaña de la elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador era candidato.

Además el proyecto proponía comunicar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a las líneas de investigación que tienen abiertas sobre este asunto.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí