Anúnciate aquí

Niños mexicanos celebrarán su día sin estancias infantiles

Foto: iStock
Foto: iStock

“Muchos niños han de estar muy tristes por el anuncio del gobierno federal por el cierre de sus estancias y las madres el doble, porque no van a tener donde dejar a los chamacos”: líder del PAN en Congreso Capitalino La gran deuda que México tiene con sus niños radica en que muchos de ellos … Leer más

“Muchos niños han de estar muy tristes por el anuncio del gobierno federal por el cierre de sus estancias y las madres el doble, porque no van a tener donde dejar a los chamacos”: líder del PAN en Congreso Capitalino

La gran deuda que México tiene con sus niños radica en que muchos de ellos pasarán tristes el 30 de abril, luego del retiro de los apoyos del Programa de Estancias Infantiles por parte del gobierno federal, aseguró el líder del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

“Muchos niños han de estar muy tristes por el anuncio del gobierno federal por el cierre de sus estancias y las madres el doble, porque no van a tener donde dejar a los chamacos. Esa es la mayor deuda, que les está dando el gobierno la espalda a los niños y niñas del país y que se haya olvido de apoyar en el programa de estancias infantiles”, dijo a Notimex.

Entrevistado a propósito del Día del Niño, el panista pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recapacite y brinde la ayuda que necesitan más de 300 mil niños y casi siete mil familias en todo el país.

“El consejo que le doy al gobierno es que agarre la onda y no se siga yendo contra estancias y madres y de paso se lleve entre las patas a los niños”, manifestó.

Por Día de la Niñez donan juguetes hechos en Centros Penitenciarios

Tabe Echartea recordó haber tenido una infancia sin contratiempos, travieso como cualquier niño, disfrutando de juguetes de ese entonces como el yoyo, el trompo, la bicicleta y la pelota, esta última, al lado de sus amiguitos y siempre en lugares seguros.

Dijo haber sido un niño muy querido por sus padres, quienes lo llevaban y traían a la escuela, lo mimaban y consentían, pero cuando se portaba mal o hacía alguna travesura, recibía su castigo.

“Mi niñez me la pasé muy bien, no tuve problemas, mis padres me cuidaban, me llevaban a la escuela y como todos los niños, era travieso y poco a poco entré en cintura”, contó el coordinador de los diputados locales panistas.

Sorprendido por la globalización y sobre todo por el avance tecnológico, recordó también que en sus ratos libres optaba por los juegos de mesa, y con los video-juegos, que dijo, “en aquella época comenzaban”.

“No salía a la calle pues ya era insegura la ciudad, pero había uno que otro parque donde iba con mis papas; en fin, me la pasé muy feliz de niño”, rememoró.

Siendo México un país con padres jóvenes, el legislador recomendó a padres primerizos “dedicarles mucho tiempo y tener mucha paciencia, pues (los hijos) son una gran bendición, pero requiere de mucho compromiso”.

Instituciones bancarias no laborarán este miércoles

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado