Anúnciate aquí

Aeropuerto de Santa Lucía operará vuelos comerciales y militares

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El nuevo aeropuerto que estará ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, tendrá capacidad de recibir 20 millones de pasajeros en su primera etapa. El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González, informó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional “General … Leer más

El nuevo aeropuerto que estará ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, tendrá capacidad de recibir 20 millones de pasajeros en su primera etapa.

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González, informó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, ya que posee las dimensiones y condiciones necesarias para un aeropuerto mixto, civil y militar.

Al participar en el acto de Inicio de Estudios y Trabajos Preliminares para la Construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, detalló que éste operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa.

Reconoce AMLO discrepancias sobre Plan Nacional de Desarrollo

En la ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la FAM agregó que se tendrá un máximo desarrollo para recibir a 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años, y además podrá recibir aviación de carga, así como aeronaves en general.

Foto: Cuartoscuro.

Hernández González destacó que hoy inician los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que coadyuvará al desarrollo aeronáutico de México, por lo que agradecen la confianza que se ha depositado en los soldados mexicanos.

AMLO prefiere cuidar a qué empresas se les otorga contratos

Finalmente, agregó que la Sedena mantiene coordinación con la Fuerza Aérea y la Dirección General de Ingenieros, que impulsan esta obra que formará parte del Sistema Aeroportuario Mexicano para cubrir las necesidades del transporte aéreo nacional e internacional.

Con información de Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí