Anúnciate aquí

PAN pide modificar políticas públicas en seguridad, economía y justicia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Consideró que no bastan las buenas intenciones del Ejecutivo federal, deben existir acciones concretas para promover la inversión y la generación de empleos El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Presidente de la República modificar las políticas públicas en seguridad, economía y justicia, para lograr que el país avance hacia mejores niveles de crecimiento, desarrollo … Leer más

Consideró que no bastan las buenas intenciones del Ejecutivo federal, deben existir acciones concretas para promover la inversión y la generación de empleos

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Presidente de la República modificar las políticas públicas en seguridad, economía y justicia, para lograr que el país avance hacia mejores niveles de crecimiento, desarrollo y bienestar.

Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul, destacó que ante el aumento en los índices delictivos durante el primer trimestre del año, es forzoso poner en marcha una nueva estrategia basada en la prevención, el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos.

El dirigente partidista urgió también al fortalecimiento de las policías locales y municipales. Es imprescindible la actualización y profesionalización de los agentes del Ministerio Público para la atención oportuna de las denuncias ciudadanas y la persecución eficaz de los delincuentes, añadió.

Cortés Mendoza dijo que, si a esta parte esencial de la procuración e impartición de justicia se añade el trabajo eficiente de la recién formada Guardia Nacional, se podrían tener mejores resultados frente a la creciente violencia e impunidad.

Foto: Yarhim Jiménez

En materia económica, sugirió al Presidente de la República que, “dando certidumbre con el cumplimiento de la Constitución y la ley, así como la permanencia en la política económica, convoque a una campaña nacional para captar la inversión privada nacional y extranjera, con el fin de detonar la economía, el empleo y el consumo”.

En este rubro, consideró que no bastan las buenas intenciones del Ejecutivo federal, deben existir acciones concretas para promover la inversión y la generación de empleos.

Por ello y frente al aumento del desempleo, que llegó en marzo a 3.6 por ciento, Acción Nacional urgió al gobierno federal a ejercer el gasto público destinado a proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y puertos.

Mediante un comunicado llamó a consolidar las zonas económicas especiales que lograron desarrollar países como China y a continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco.

Foto: especial

Paralelamente, afirmó que se debe garantizar el Estado de derecho a partir de la estricta aplicación de las leyes y asegurar la paz laboral en todos los sectores económicos.

En opinión del presidente de Acción Nacional, con las anteriores medidas se podrían ofrecer alternativas de trabajo a los dos millones 14 mil 642 mexicanos que actualmente están desempleados.

En el ámbito de justicia y Estado de derecho, Cortés Mendoza planteo? al mandatario federal que deje de gobernar con bandos o memorándums, y lo exhortó a cumplir con el respeto a la Constitución y las leyes, tal como como lo protestó el 1 de diciembre pasado.

Señaló que en este tema “es fundamental que el Ejecutivo federal apegue su gobierno a las leyes y el respeto a las instituciones, aunque no le guste. De lo contrario, aseguró, no sólo se agravarán los problemas del país, sino también la polarización social”.

El dirigente nacional del PAN comentó que para hacer posible los cambios en las políticas públicas, el Presidente de la República debe reconocer la pluralidad de ideas y no tratar de imponer una visión unipersonal sobre México, “porque ni él ni nadie tiene la verdad absoluta”, indicó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí