AM Querétaro

Foto: Cuartoscuro

Garantizan medicinas suficientes ante posible brote de sarampión 

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



Una persona con sarampión, si no esta vacunada, puede afectar a otras nueve a su alrededor, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez, afirmó que existe suficiente abasto de medicamentos en las instituciones de seguridad social del país para enfrentar un posible brote de sarampión como el ocurrido en Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario manifestó que quizá la SSA como tal podría tener algún problema de desabasto, pero que para esto están los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos con los también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos.

Foto: Especial

Al término de la comparecencia, Flores Jiménez manifestó que en la parte de desabasto de medicamentos en general, el Sector Salud tiene el objetivo de dar solución mediante compras consolidadas.

En su opinión, heredaron malas administraciones y encontraron ineficiencias en todo el Sector Salud, principalmente en el interior de la República, pero para la vacuna contra el sarampión están garantizados los medicamentos.

Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantiza las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información.

Notimex / CEPL



“Heroes

1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Enrique Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Enrique
Invitado
Enrique

Estuve en el seguro y me dijeron que no tienen vacuna para el sarampión

Publicidad

Publicidad

Advertisement

.-.
/* ]]> */