AM Querétaro

Garantizan medicinas suficientes ante posible brote de sarampión 

Vacuna de COVID-19 podría llegar en enero o febrero a México
Vacuna de COVID-19 podría llegar en enero o febrero a México / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Una persona con sarampión, si no esta vacunada, puede afectar a otras nueve a su alrededor, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez, afirmó que existe suficiente abasto de medicamentos en las instituciones de seguridad social del país para enfrentar un posible brote de sarampión como el ocurrido en Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario manifestó que quizá la SSA como tal podría tener algún problema de desabasto, pero que para esto están los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos con los también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos.

Foto: Especial

Al término de la comparecencia, Flores Jiménez manifestó que en la parte de desabasto de medicamentos en general, el Sector Salud tiene el objetivo de dar solución mediante compras consolidadas.

En su opinión, heredaron malas administraciones y encontraron ineficiencias en todo el Sector Salud, principalmente en el interior de la República, pero para la vacuna contra el sarampión están garantizados los medicamentos.

https://twitter.com/opsoms/status/1119692211702992896

Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantiza las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información.

Notimex / CEPL

Comentar con Facebook


   

1 comentario


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al