Anúnciate aquí

Congelan cuentas de productora de documental sobre AMLO

Foto: especial
Foto: especial

Desde el pasado 15 de marzo, la casa productora fue incluida en la lista de la UIF de personas bloqueadas por manejar recursos de probable origen ilícito La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias de la empresa Piña Digital S. de R.L.; casa productora del documental ‘Populismo en América’, material … Leer más

Desde el pasado 15 de marzo, la casa productora fue incluida en la lista de la UIF de personas bloqueadas por manejar recursos de probable origen ilícito

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias de la empresa Piña Digital S. de R.L.; casa productora del documental ‘Populismo en América’, material que el año pasado fue señalado por una supuesta ‘campaña negra’ en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 15 de marzo, la casa productora fue incluida en la lista de la UIF de personas bloqueadas por manejar recursos de probable origen ilícito, de acuerdo con el diario Reforma.

https://www.youtube.com/watch?v=LKtH2PoVoMg

El pasado 10 de abril, la jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, negó conceder una suspensión definitiva a Piña Digital para que pueda acceder a sus cuentas.

Argumentó que la “Unidad tiene el fin de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que puedan ubicarse como conductas delictivas”.

Foto: Especial.

La UIF detalló en un documento que entre ente julio y septiembre de 2017, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, entregó 96.9 millones de pesos a la consultora Conaxis. Esa compañía dio 18.5 millones de pesos a Piña Digital, propietaria de La División, firma responsable del documental.

El CMN rechazó haber financiado el documental y precisó que las transacciones publicadas por la UIF corresponden a iniciativas como Fuerza México y Éntrale.

Con información de Políticomx / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí