AM Querétaro
Foto: Especial

Escoltas acompañarán a Cruz Roja en Samalanca debido a violencia

La Cruz Roja en Guanajuato informó que cerraría sus operaciones en la entidad, pero luego reanudó el servicio de ambulancia en Salamanca

Las ambulancias de la Cruz Roja en la ciudad mexicana de Salamanca estarán acompañadas por escoltas para cuando acudan a llamadas arriesgadas, luego de que la organización suspendió brevemente su servicio debido a la violencia, se informó el lunes.

Un hombre herido por disparos fue secuestrado en una de sus ambulancias durante el fin de semana en la ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

La Cruz Roja en Guanajuato informó que cerraría sus operaciones en la entidad, pero luego reanudó el servicio de ambulancia en Salamanca, ciudad donde viven aproximadamente 270 mil personas.

A última hora del domingo, el gobierno del estado dijo que la policía estatal o local acompañará a las ambulancias de la Cruz Roja “en las llamadas de alto riesgo o impacto”.

Salamanca, donde hay una refinería, se ha visto afectada por la violencia entre las bandas de robo de combustible.

A principios de este mes, una mujer con heridas de bala fue ejecutada dentro de una ambulancia en el estado de Guerrero, en el sur de país.

AP / CEPL

Comenta

Revista Perfiles Beatriz Marmolejo Rojas” width=
/* ]]> */