Anúnciate aquí

‘Con militar en Guardia Nacional, se incumple espíritu de consenso’

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Marko Cortés destacó que en Acción Nacional se exige el correcto funcionamiento de este nuevo cuerpo de seguridad El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que nombrar a un militar para encabezar la Guardia Nacional “no sólo viola la ley, sino que también se incumple el espíritu del consenso que generó su … Leer más

Marko Cortés destacó que en Acción Nacional se exige el correcto funcionamiento de este nuevo cuerpo de seguridad

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que nombrar a un militar para encabezar la Guardia Nacional “no sólo viola la ley, sino que también se incumple el espíritu del consenso que generó su aprobación”.

En una gira de trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que Acción Nacional volverá a ganar diputaciones, senadurías, alcaldías en todo el país, por lo que el partido está abierto a la sociedad, y refrendó su compromiso de lograr la cohesión a partir de la inclusión.

Recordó que para ello está en marcha la reforma a estatutos y los estímulos para la afiliación, con el fin de buscar a los mejores candidatos dentro y fuera del partido y competir en una elección con las mejores mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.

“Nuestra apuesta tiene que ser para dar buenos resultados. Gobernar es el arte de resolver y aquí tenemos el reto de que la gente vea que resolvemos sus problemas todos los días”, subrayó.

Foto: Yarhim Jiménez

Propuso a la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido que continúe la elección democrática de presidentes estatales y nacional mediante el voto de los militantes.

Sin embargo, el procedimiento, como nueva regla, deberá tomar en cuenta el peso de los votos de la militancia, con base a la rentabilidad electoral, población y número de militantes, para que no sean unos cuantos líderes los que decidan una elección.

“Si queremos cambiar, cambiemos de fondo, cambiemos las reglas, cambiemos los estímulos. Cambiar los estímulos significa desprenderte de la posibilidad de tú poder controlar”, expresó Cortés.

Lo anterior durante su participación en la presentación del Plan Pa’Arriba Juárez, enfocado a fortalecer la identidad y el vínculo con la sociedad, así como la construcción de ciudadanía y buenos gobiernos para defender a México.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí