AM Querétaro

Foto: Cuartoscuro

Sin el INADEM disminuyen los programas de emprendimiento

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La desparición del INADEM, deja muy clara su política para no incentivar la innovación, no apoyar el emprendimiento y el desarrollo económico en México

El actual gobierno federal, con la mayoría en el Congreso, y su votación a favor de la desparición del INADEM, deja muy clara su política para no incentivar la innovación, no apoyar el emprendimiento y el desarrollo económico en México. El rumbo hacia el asistencialismo, es cada vez más preocupante.

Lo grave de que se desaparezca el INADEM, no es el instituto por si solo. Es la estrategia general de este gobierno, que está quitando los recursos y programas para el emprendimiento, para el crecimiento y desarrollo económico personal y colectivo. Esa es la gravedad.

Es clara la necesidad de un organismo público que fomente el emprendimiento, la intervención de un gobierno para la mejora de las condiciones del ecosistema emprendedor y la generación de micro empresas.

Este gobierno pretende extinguir instituciones a diestra y siniestra bajo la misma ambigua premisa en todo: corrupción. Hablan de trampas e intermediarios fantasmas, sin embargo no muestran pruebas ni números en ningún caso.

Hasta el 2013 no existía ningún fondo de capital emprendedor en el país con participación del gobierno a través de la Secretaría de Economía. Es gracias a los programas de fomento a las iniciativas de innovación e impulso a emprendimientos de alto impacto del INADEM, que desde 2013 se han apoyado más de 3,020 Proyectos por 4,464.5 millones de pesos.

Durante los últimos seis años, el INADEM impulsó a más de 1.1 millón de mujeres emprendedoras. Se creó el Programa Mujeres Moviendo México, que a través de sus siete centros capacitó y asesoró a más de 42,000 mujeres y se ampliaron sus opciones de financiamiento a través del Programa Mujer Pyme, con el cual se apoyaron 9,622 empresas lideradas por mujeres con más de 11,000 millones de pesos en financiamiento.
Gracias al Inadem se logró la inclusión y el reconocimiento al emprendimiento y un apoyo integral para estos sectores de la economía con impactos concretos.

En el mundo actual, se genera valor  fortaleciendo la innovación, la ciencia y la tecnología. Los emprendedores son la gente más aguerrida, soñadora y apegada a su determinación para que las cosas sucedan. Por eso la altísima relevancia de una infraestructura de apoyo, soporte y servicios en un ecosistema apoyado e impulsado por el gobierno.

Seguimos siendo un país de micro, pequeña y mediana empresa. Su presupuesto no se debe reducir sino fortalecer, porque en la medida que hagamos que ellos sean más productivos, seremos un país más justo y con mejores oportunidades para todos.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */