AM Querétaro



Foto: Cuartoscuro

Samuel García compara precio de gasolina entre México y Qatar


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Samuel García aprovechó su estancia en Qatar para comparar los precios de la gasolina en México y en aquel país

Samuel García, senador de la República por Movimiento Ciudadano, aprovechó su estancia en Qatar con motivo de su participación en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, para comparar los precios de la gasolina en México y en aquel país.

De acuerdo con el senador, en Qatar hubo una reforma energética en 2016, al igual que en México, y esta provocó la liberación de los precios; sin embargo, en el país asiático el precio es mucho menor, pues allá «el gobierno es más inteligente», dado que no aplica un gravamen como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe el IEPS… Aquí el litro vale ocho pesos… Ellos son bien inteligentes y saben que quitando impuesto hay más economía… ¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa, que ahora hasta quiere revivir la tenencia? O sea, así de chafa es, para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía, la producción».

MÉXICO YA DEJA LAS EXCUSAS Y SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO QUE NO CUMPLE // EN QATAR 8 PESOS EL LITRO DE GASOLINA ¡AQUÍ NO HAY IEPS! // ¿QUÉ LE FALTA AL GOBIERNO DE MÉXICO PARA HACER VALER LA PROMESA DE QUITAR EL IEPS? // LOS IMPUESTOS INHIBEN LA INVERSIÓN // COMPARTE Y DIFUNDE Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO. Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México? Pretendiendo subir cada vez más impuestos con la tenencia y la gasolina por los cielos. QUITEMOS EL IEPS, es la solución. Samuel García SENADOR

Posted by Samuel García on Wednesday, April 10, 2019

El senador de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó anteriormente una iniciativa de reforma a la Constitución local para que Nuevo León pueda salirse del Pacto Fiscal, si el gobierno federal no devuelve al menos el 50 por ciento de los recursos que se aportan.

La propuesta plantea agregar un párrafo al artículo 133 de la Constitución Estatal para quitarle el carácter obligatorio a los convenios de adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal con la Federación, dijo el senador por Nuevo León.

Al momento de entregar la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dijo que en la misma se especifica que a Nuevo León no se le podrá dar menos del 50 por ciento de los recursos que genera, proveniente de la recaudación fiscal federal.

Hubo conclusiones muy interesantes, una de ellas es que cada vez la fórmula de repartición nos castiga más y más; hace 40 años que inició la fórmula, nos regresaban el 42 por ciento de lo que poníamos, en el 2000 ya íbamos en 32 por ciento, 2015 íbamos en 27 por ciento y este año nos regresaron solamente el 23 por ciento”, comentó.

García Sepúlveda explicó que el año pasado Nuevo León aportó 295 mil millones de pesos y la Federación solamente regresó 70 mil millones.

Aquí en nuestro territorio, industria, empresarios y mano de obra genera casi 300 mil millones de ISR, de IVA y de IEPS, somos el número uno en IEPS, el número dos en IVA y el número tres en ISR”, remarcó el legislador federal. Pero como esa fórmula se enfoca en población y en carencias, llevamos 40 años que se nos castiga y al sur del país que siempre han dicho que nunca llega el dinero y que está abandonado, la realidad es todo lo contrario, porque hay estados como Chiapas que le dan 10 veces lo que pone, así como en Guerrero le dan 12 veces y a Oaxaca le dan 15 veces lo que ponen”, dijo.

Detalló que con esta reforma, se busca acabar con esta disparidad y que Nuevo León reciba los recursos que necesita para crecer y poder generar aún más recursos.

ADN Informativo/Notimex




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */