Anúnciate aquí

Médicos residentes iniciarían asamblea permanente si no atienden sus peticiones

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes confío en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal atiendan de forma favorable sus peticiones Karen Arteaga, representante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, advirtió que en caso de que el viernes no se resuelvan sus peticiones de reembolso del bono sexenal que les fue descontado, … Leer más

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes confío en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal atiendan de forma favorable sus peticiones

Karen Arteaga, representante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, advirtió que en caso de que el viernes no se resuelvan sus peticiones de reembolso del bono sexenal que les fue descontado, así como el pago de las quincenas pendientes y de becas, iniciarían una asamblea permanente.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, indicó que si se da esta situación se establecerían los “servicios críticos“, es decir solo se brindarán servicios de urgencias y cirugías de urgencias en las unidades.

AMLO presenta a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional

“No somos trabajadores de confianza ni de base, sin embargo, hay impuestos que se nos retiran”, expresó al tiempo que señaló que en algunos hospitales son tratados como estudiantes.

Karen Arteaga refirió que son los médicos residentes los que reciben al paciente en los hospitales, y están al pendiente de él, además de que cubren guardias de hasta 36 horas.

Indicó que el pago del bono sexenal nunca estuvo del todo claro, ya que a algunos residentes tardaron un mes en pagarles, mientras que a otros no se les ha pagado, y los que sí recibieron el pago un mes después les fue descontado.

SAT debe transparentar condonaciones fiscales a clubes de futbol 

La médico residente confío en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal atiendan de forma favorable sus peticiones, y pidió a la población su solidaridad y paciencia.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí