Anúnciate aquí

Acusan a tres secretarías y a Morena de promover imagen presidencial 

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La legisladora Adriana Gabriela Medina promueve un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a dichas dependencias y al partido Morena a sujetarse al Estado de derecho Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) acusaron a las secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo, Bienestar y a Morena, de incurrir en supuestas actividades propagandistas para promocionar la … Leer más

La legisladora Adriana Gabriela Medina promueve un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a dichas dependencias y al partido Morena a sujetarse al Estado de derecho

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) acusaron a las secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo, Bienestar y a Morena, de incurrir en supuestas actividades propagandistas para promocionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador con recursos públicos y violando la ley.

La legisladora Adriana Gabriela Medina advirtió que en enero y febrero, actividades propagandísticas específicas se hicieron pasar como promoción institucional difundida en medios y vías de comunicación digital institucional, en las que se promueve la figura del Ejecutivo federal.

Detalló que ese tipo de propaganda comenzó a circular en un contexto de crisis política, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante su cuenta oficial de Twitter @SRE_mx difundió un banner en el que pedía el “apoyo al Presidente” en la estrategia contra el robo de combustible.

Días más tarde, en la misma red social, Morena difundió programas sociales con la imagen del Presidente, como parte de la estrategia contra el robo de combustible, totalmente ajeno a su objetivo como instituto político y de igual manera con recursos públicos, refirió.

La Secretaría de Turismo (Sectur) difundió un video de promoción en el que introdujo la imagen del Ejecutivo federal hizo referencia a valores más no al turismo directamente.

Aunado a ello, advirtió, los funcionarios públicos de la Secretaría de Bienestar encargados de los censos portan chalecos identificadores que promocionan explícitamente al mandatario federal, al tener su nombre estampado junto con los distintivos institucionales.

“Referenciando así el trabajo de dicha secretaría como una dádiva personificada en el Presidente y no como el derecho social que realmente es”, agregó.

Estos casos, consideró, dan cuenta de un intento de establecer una actitud sistemática de violación al orden jurídico, a fin de difundir propaganda por los medios incorrectos, por lo que es necesario exhortar a las instituciones a conducirse conforme a derecho.

La legisladora promueve un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a dichas dependencias y al partido Morena a sujetarse al Estado de derecho y cesar las actividades propagandísticas violatorias del artículo 134 constitucional y a las leyes reglamentarias.

El punto de acuerdo se prevé que sea turnado a comisiones para su valoración.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí