Anúnciate aquí

Lopez Obrador garantiza recursos para Línea 3 del Metro de Guadalajara

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador recorrió un tramo de la Línea 3 del Metro de Guadalajara, la cual aseguró estará terminada en diciembre próximo El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió un tramo de la Línea 3 del Metro de Guadalajara, la cual aseguró estará terminada en diciembre próximo al destinar los recursos adicionales necesarios para … Leer más

Andrés Manuel López Obrador recorrió un tramo de la Línea 3 del Metro de Guadalajara, la cual aseguró estará terminada en diciembre próximo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió un tramo de la Línea 3 del Metro de Guadalajara, la cual aseguró estará terminada en diciembre próximo al destinar los recursos adicionales necesarios para beneficiar a los más de 200 mil pasajeros que a diario se mueven en la zona metropolitana de la capital de Jalisco.

A bordo de la cabina de un tren de esta línea, acompañado del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Ejecutivo federal precisó que para terminar esta obra, para la cual se calculó una inversión inicial entre 18 y 20 mil millones de pesos, se requieren tres mil 500 millones de pesos adicionales.

Mediante un video difundido en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, aseguró que luego de pedir la opinión técnica del tema y confirmar que la recaudación va de acuerdo a lo programado, se calculan excedentes que permitirán destinar esos recursos para concluir la obra que atraviesa tres municipios de Guadalajara.

Agradeció el apoyo de los trabajadores, técnicos e ingenieros mexicanos en la tarea emprendida para regresar a la mejor época de la ingeniería civil y que México vuelva a ser ejemplo en todos los frentes y órdenes; “porque vamos a sacar adelante al país, a las industrias eléctrica, petrolera y de telecomunicaciones”.

López Obrador afirmó que el trabajador mexicano es mucha pieza y que con conductores, mecánicos e ingenieros, “no sólo vamos a terminar la obra, sino vamos rescatar a México, que va a ser una potencia económica basada en progreso con justicia”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco destacó la importancia de terminar la obra de infraestructuta más importante que se ha hecho en décadas en la entidad y de invertir lo que se requiere para mejorar la movilidad de la segunda ciudad más grande del país.

Reconoció al Ejecutivo federal “por la sensibilidad para entender la importancia de esta obra y creo que estamos en ruta para acabarla este año, una gran noticia para Guadalajara”.

A su vez, Jiménez Espriú dijo que este sistema de transporte contará con la última versión de tecnología, estará dotado para la máxima seguridad y confort de los pasajeros, y estará lista para diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado