Anúnciate aquí

Repetición de ternas para CRE fue una burla a la ley, dice Xóchitl Gálvez

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez consideró que haber repetido los perfiles para la CRE por parte de Andrés Manuel López Obrador, representa una burla a la ley La senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que haber repetido los perfiles para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una burla a la ley. Incluso, sostuvo que … Leer más

Xóchitl Gálvez consideró que haber repetido los perfiles para la CRE por parte de Andrés Manuel López Obrador, representa una burla a la ley

La senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que haber repetido los perfiles para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una burla a la ley.

Incluso, sostuvo que al mandatario federal “le estorba el Poder Legislativo”, además de que no quiere ningún tipo de contrapeso para la toma de decisiones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, indicó que la ley establece que el Ejecutivo deberá mandar nuevas ternas, pero lo que hizo fue mezclar los nombres y enviar las mismas propuestas, por lo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si esto es legal.

En su opinión, el presidente López Obrador difama a los senadores al tacharlos de corruptos, sin embargo los necesita, incluida la oposición, para aprobar reformas como la educativa y la referente a la revocación de mandato.

Tanta soberbia no le viene bien el país, nos necesita, necesita a la oposición, porque si no van a transitar, por más que en la Cámara de Diputados se pongan de acuerdo con la CNTE, en el Senado habemos senadores que somos valientes”, expresó.

Tras señalar que los perfiles que llegan a la Comisión Reguladora de Energía son “ciervos de la nación”, la legisladora federal anticipó incertidumbre sobre los capitales de inversión del sector eléctrico.

El presidente nos necesita para la reforma educativa, para su revocación de mandato, tanta soberbia no le viene bien al país, aseveró y mencionó que tanto Morena como el Ejecutivo están tratando de cooptar senadores y ofrecer prebendas.

La oposición hemos sido digna y honesta y hemos dado la pelea como se tiene que dar, le dediqué cuatro semanas a estudiar este tema”, pero lo único que recibió fue ataques por preguntar y poner en la mesa temas que son relevantes, comentó.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) negó que existiera una lista alterna de propuestas por parte de los senadores para ocupar esos puestos en la CRE, como señaló el mandatario federal.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el procedimiento previsto en la ley secundaria para nombrar a los integrantes de la Comisión Reguladora.

En entrevista con Carmen Aristegui, para Grupo Radio Centro, aseguró que el Ejecutivo federal cambió cada una de las ternas en la segunda vuelta de votaciones en el Senado de la República.

Ello toda vez que se trata de “un nombramiento eminentemente administrativo con posible ratificación legislativa” que al final concluyó en la decisión del presidente de elegir a los cuatro aspirantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí