Anúnciate aquí

Bachelet conocerá de primera mano estado de derechos humanos en México

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estará del 4 al 9 de abril en México para conocer la situación de esos derechos en el país Las visita responde a la invitación que hizo el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la visita que realizó la subsecretaria para Asuntos … Leer más

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estará del 4 al 9 de abril en México para conocer la situación de esos derechos en el país

Las visita responde a la invitación que hizo el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la visita que realizó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, a Ginebra en marzo pasado.

Durante su estancia en México, Bachelet se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 9 de abril en Palacio Nacional. Además sostendrá reuniones con el canciller mexicano y con el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También se encontrará con representantes de los tres poderes federales, autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes.

Para el Gobierno de México, esta visita representa el momento propicio para reafirmar el compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con el pleno respeto a los derechos humanos.

Los compromisos que surjan de la visita contribuirán con las diversas instancias del Estado mexicano en la construcción y consolidación de capacidades institucionales, permitiendo incorporar los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos.

De este modo la Cancillería atiende la instrucción del presidente López Obrador de impulsar los convenios necesarios con los órganos subsidiarios y especializados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí