Anúnciate aquí

Dialogan con representantes de sobrevivientes de matanza de Acteal

Foto: Especial
Foto: Especial

En el caso de los sobrevivientes de la masacre de Acteal, se habló sobre 118 casos de quienes buscarían un acuerdo El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Segob, Alejandro Encinas, dio cuenta de dos encuentros que sostuvo este lunes con distintos colectivos. A través de su cuenta de Twitter @A_Encinas_R, el … Leer más

En el caso de los sobrevivientes de la masacre de Acteal, se habló sobre 118 casos de quienes buscarían un acuerdo

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Segob, Alejandro Encinas, dio cuenta de dos encuentros que sostuvo este lunes con distintos colectivos.

A través de su cuenta de Twitter @A_Encinas_R, el funcionario detalló que a lo largo del día, se reunió primero con el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos y, después, con la organización Concejo “Las Abejas”, de Acteal, Chiapas.

En el primer mensaje, detalló que con el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos se avanzó en la ruta y los compromisos del Sistema Nacional de Búsqueda y el Mecanismo para la Identificación Forense.

Tales compromisos fueron establecidos hace unas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje que presentó públicamente.

Respecto al segundo encuentro, el subsecretario Encinas señaló: “Me reuní con representantes de sobrevivientes de la masacre de Acteal Concejo de la organización de la Sociedad Civil ‘Las Abejas’”.

Ambas reuniones se realizaron de manera privada, sin acceso a los medios de comunicación. Pero en el caso de los sobrevivientes de la masacre de Acteal, el vocero del Concejo, Patrocinio Hernández Gómez, señaló al salir que se habló sobre los 118 casos de quienes buscarían un acuerdo.

Recordó que dentro de la causa que se sigue en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un grupo de 118 personas prefirió la opción de alcanzar un Acuerdo de Solución Amistosa con el Estado mexicano (demandado en este asunto), tema sobre el cual trató la reunión.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí